Receta Secreta de Flan de Café!

intro_flan_cafe

Por fin!! Después de muuuuchos años, Rafel me ha dejado que comparta con vosotr@s la receta secreta de la familia Roig (como dice él, la de los pisos no, los otros!! ; ). Me hizo este flan para mi cumpleaños hace mucho tiempo y me encantó por su textura cremosa y su sabor a café. Me dio la receta con la condición de que permaneciera en secreto, y así ha sido, tanto que la guardé tan bien que no sabía dónde estaba. Hasta que el otro día me guardó un trozo… Mmmm!!! tan bueno como lo recordaba o incluso mejor!! Además, es súper fácil de hacer!!

Ingredientes:

  • 1 litro de nata líquida (35% materia grasa)
  • Flan Royal (8 raciones)
  • 4-5 raciones de café (yo hice 2 cápsulas de Nespresso, largo de café)

Ingredientes para el caramelo:

  • 150 gr. de azúcar blanco
  • Un poco de agua

(Yo le puse 7 cucharadas soperas de azúcar, 4 cucharadas soperas de agua y un chorrito de limón, que es como suelo hacer el caramelo, tu eliges!).

Elaboración del caramelo:

Es muy importante hacer el caramelo a la vez que se hace el flan, para poder verter el caramelo en el molde cuando aún esté caliente, y acto seguido el flan encima.

1. En una sartén, calienta el azúcar, el agua y el chorrito de limón a fuego medio hasta que burbujee, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

IMG_8011

2. Pasados unos 5 minutos, verás que cambia de blanco a un color tostado. Es en este punto es cuando tienes que retirarlo del fuego y tienes que añadir el caramelo al molde en donde vayas a poner el flan.

Elaboración del flan:

1. Calienta la nata líquida en una olla de tamaño medio a fuego vivo.

2. Pasados unos minutos, añade el sobre de polvos (flan Royal) y remueve hasta que estén diluidos completamente.

3. En este punto, añade el café (debe estar hecho previamente). Remueve a fuego vivo hasta que hierva. Retira del fuego y vierte la mezcla en el molde elegido, en donde previamente ya está el caramelo.

IMG_0426

4. Deja enfriar a temperatura ambiente. Se irá solidificando poco a poco. Cuando esté frío, pon el molde en la nevera durante unas horas hasta la hora de comer.  Desmolda el flan antes de servir y a disfrutar!

IMG_0447

 

IMG_0459

IMG_0477

IMG_0463

MissConsejos:

  • Puedes utilizar el caramelo líquido que viene en el paquete de flan Royal, pero yo prefiero el caramelo natural de toda la vida, hecho en casa!
  • Yo hago este postre el día anterior para que esté totalmente solidificado, y así una cosa más que tengo ya hecha!

Bon Profit!! : )

Esta entrada fue publicada en MissRecetas, Postres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Receta Secreta de Flan de Café!

  1. ak dijo:

    La textura es super agradable al paladar!
    Está muy rico !!!

  2. Gemma dijo:

    Que buena pinta tiene 🙂

  3. ak dijo:

    Gracias Sandra por todas tus recetas porque haces que todo parezca muy fácil.

Deja un comentario